sábado, 21 de diciembre de 2013

ALICE MUNRO: ODIO, AMISTAD, NOVIAZGO, AMOR, MATRIMONIO.

Amig@s del club, este mes estamos leyendo un libro que, al menos para mí, está siendo una revelación. El título es largo, las historias se me hacen cortas : Nueve historias que arrastran de inmediato a ese territorio especial conocido como 'país Alice Munro'. Un lugar donde un giro imprevisto de los acontecimientos o un recuerdo súbitamente recuperado puede iluminar la parábola entera de una vida.
Una broma de adolescentes cambia involuntaria y deliciosamente el destino de una tenaz ama de llaves a punto de entrar en la peligrosa categoría de solterona. De visita en casa de su tía, una estudiante universitaria se topa con los muebles de la familia y un secreto largamente escondido.
La vida de un mujeriego inveterado se tambalea al internar a su esposa en un hogar de ancianos. Unajoven enferma de cáncer descubre un puente ideal para el futuro repentinamente recobrado. Al recordar una tarde de amor fogoso con un desconocido, una mujer descubre cómo ese encuentro la transformó y al mismo tiempo la sostuvo toda la vida. Hombres y mujeres sutilmente puestos al descubierto.
Historias personales, simples y complejas a la vez, desplegadas con abundancia de detalles, circunstancias y sentimientos.
Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio proporciona los placeres y las recompensas que los cada vez más numerosos lectores de Alice Munro se han habituado a esperar.

Biografía del autor

Alice Munro (Wingham, Ontario, 1931) ha logrado que la fama de la que goza en su Canadá natal traspase fronteras gracias a la calidad de sus libros, que ya han sido traducidos a una veintena de idiomas. Su obra ha sido premiada multitud de veces: cuenta con el Governor Generals Award de Canadá, que le ha sido concedido en tres ocasiones, el británico W. H. Smith Prize, el National Book Circle Critics Award de Estados Unidos, además del PEN/Malamud Award for Excellence in Short Fiction, el Rea Award for the Short Story, el Giller Prize, el Trillium Prize, el Libris Award y el Premio Man Booker International 2009. Es autora, entre otras obras, de Escapada, Secretos a voces, El amor de una mujer generosa, Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio y La vista desde Castle Rock, todas ellas publicadas por RBA. *PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario